«La industria metalúrgica es el sistema vertebral de la producción misionera y trabajaremos para que siga creciendo», aseguró Passalacqua en visita a cooperativa del rubro

El diputado provincial recorrió las instalaciones de la Cooperativa El Sol Limitada en Posadas, que cuenta con más de 200 socios activos.

Con el propósito de conocer a fondo el trabajo de la industria metal mecánica que se lleva a cabo en la provincia, el diputado Hugo Passalacqua se acercó al barrio Itaembé Miní de la capital provincial para visitar la Cooperativa El Sol Limitada, una de las más tradicionales de la tierra colorada.

Se trata de una fábrica que se inició en el rubro en el año 1981 que hoy cuenta con una planta de diez mil metros cuadrados con 120 operarios.

Passalacqua dialogó con los socios presentes y observó en detalle cada paso de los diferentes procesos de producción de la metalúrgica. «Acá tenemos mano de obra misionera,

capacitada y esto es fundamental, ya que hoy la metalúrgica se está convirtiendo en un sistema vertebral del sistema  productivo y por eso es vital trabajar en conjunto con el Estado», aseveró el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes. «Soy un impulsor de estas acciones porque esto es la muestra de lo que somos capaces de hacer los misioneros», agregó. expresó Passalacqua.

A su turno, el presidente de la cooperativa, Héctor Miño, señaló que hoy la cooperativa cuenta con más de doscientos socios activos y celebró que con el paso de los años el barrio en el que se encuentra se convirtió «en una zona estratégica de la ciudad, de muy fácil acceso y conectada a las vías terrestres, aéreas y portuarias de Posadas».

Los socios de la cooperativa comenzaron el camino de la metalúrgica en el año 1981 transitando y superando los vaivenes económicos, pasando por varias formas societarias hasta que se conformó la cooperativa propiamente dicha. A la fecha esperan poder sumar tecnología, una máquina láser para poder brindar mejores servicios tanto en la  provincia como en Chaco, Buenos Aires, etc.

Durante el recorrido, los operarios de las diversas áreas contaron que se trabaja con mano de obra muy calificada, herramientas y maquinarias de última generación, desarrollando tareas y productos para «todo el nordeste, bajo una licencia y supervisión la primera franquicia metalúrgica creada en Misiones por misioneros» bajo la denominación «Tecnología Arme».

«Esta cooperativa genera sinergias con varias empresas de la región y a nivel nacional, tenemos proyectos de inversión para incorporar maquinarias con tecnología de punta, asegurando de esta forma seguir produciendo productos con mayor valor agregado y destacando el trabajo misionero», destacaron.

Passalacqua agradeció a los presentes la invitación y señaló que es «importantísimo» el trabajo que realizan: «Son un claro ejemplo de que los misioneros trabajando juntos somos imparables. Cooperativismo misionero, por gente trabajadora de nuestra provincia y que genera recursos genuinos compitiendo con grandes empresas de capitales privados nacionales y extranjeros».