El acuerdo se concretó mediante gestiones del piloto Rudi Bundziak y la FeMAD. Se confirmó mediante un comunicado oficial de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
Hace algunas semanas se presentó algo tan anhelado para la historia del deporte motor misionero: la Fórmula Renault Misionera. Ahora, se concretó un paso fundamental para el semillero del karting misionero. La categoría otorgará pases autorizados a las categorías de ACTC. Mediante este proceso, potenciará el crecimiento y desarrollo de los pilotos misioneros.
“Estamos muy contentos por la alianza que logramos con la ACTC, esto motiva e incentiva muchísimo a los pilotos. Los chicos tendrán la posibilidad de pegar un salto a la escalera del Turismo de Carretera”, manifestó Rudi Bundziak.
La nueva categoría hará su presentación en la última fecha del Misionero de Pista a disputarse en el Autódromo de Oberá el 1, 2 y 3 de diciembre.
A través de diferentes gestiones, en las que colaboró el piloto del TC Pista Rudi Bundziak y la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo. “Autorizar al campeón de la Fórmula Renault Misionera, a participar en la Categoría TC Mouras, y al subcampeón de la Fórmula Renault Misionera, a participar en la Categoría TC Pista Mouras”, señaló la Asociación Corredores Turismo Carretera en un comunicado.
La Fórmula Renault se sumará en las próximas carreras
Así, la Fórmula Renault Misionera se sumará al campeonato Misionero de Pista en la temporada 2024 y el campeón podrá acceder a ese beneficio en el 2025. “Los pilotos podrán pasar a un auto con techo, entonces lo que logramos es que los pilotos puedan sumar más experiencias previamente”, destacó Bundziak.
“Son trabajos que hacemos para potenciar el crecimiento de los jóvenes misioneros en el automovilismo. Agradezco al gobernador Oscar Herrera Ahuad que siempre nos apoya, como así también a las entidades del automovilismo”, agregó el piloto.
La novedad para el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista es producto de un acuerdo que hizo la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD). Es para apostar al progreso de los pilotos misioneros y que los deportistas tengan la posibilidad de escalar entre las principales categorías del país.
Además, este privilegio que pocas federaciones de la actividad zonal tienen, es también por la actualidad y la flamante presentación de la categoría escuela del automovilismo de la provincia, la Fórmula Renault Misionera.
Fuente: Canal 12