Más allá del estilo, el diseño y de ser un espacio físico donde habitar, la casa propia es el sueño de muchas familias que se esfuerzan día a día por contar con un lugar cálido donde desarrollarse, criar a sus hijos y disfrutar de la compañía de los seres queridos.
Partiendo del compromiso de formar parte de este anhelo y de apostar a la construcción de casas de madera en la región, la Feria Forestal Argentina y la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom) volverán a sortear una vivienda en la 12° edición del mayor evento foresto industrial a cielo abierto del país, que será del 21 al 24 de septiembre, en el Parque del Conocimiento de Posadas.
Esta iniciativa, que se concretará por tercer año consecutivo y que motivó a miles de personas a inscribirse gratuitamente en los sorteos de las ediciones anteriores, apunta a demostrar que la región NEA tiene la capacidad de desarrollar y cubrir las necesidades habitacionales que tiene el país, a través de una de las principales producciones de las provincias de Misiones y Corrientes. A través del sorteo se promociona el uso de la madera en la construcción que aporta múltiples beneficios como el ahorro de energía, la retención de gases de efecto invernadero y el aislamiento térmico por naturaleza. Por otra parte, el aprovechamiento de los subproductos del proceso del aserrado se utiliza para generar energía.
En esta edición la superficie de la casa a sortear será de 30,5 metros cuadrados y 13,5 metros cuadrados de galería, con pérgola y deck en el frente, la dirección del montaje estará a cargo de Forestal Guaraní, con el aporte de otros socios de Apicofom como Villa Longa. Además, el sistema constructivo permite la ampliación de la unidad habitacional por parte de la persona beneficiaria.
El sorteo se realizará el domingo 24 de septiembre, a las 17:00 hs, frente al stand de la Asociación de Productores Madereros en la Feria Forestal y ante escribano público.
La propuesta busca generar un cambio cultural en la región fomentando la construcción de viviendas de este tipo de materiales que implican un ahorro de tiempo y dinero. Quienes deseen participar del sorteo deberán obtener un cupón, que contiene preguntas e información del sector, completarlo con datos personales y responder un pequeño cuestionario para que, a la hora del sorteo, sea válido. La intención de la información y el cuestionario es eliminar algunos mitos que existen sobre la construcción de viviendas con madera.
Así, este año, los visitantes tendrán una nueva oportunidad de formar parte de uno de los mayores atractivos de la Feria Forestal y de hacer realidad el sueño de la vivienda propia.