Tras una intensa lucha contra el cáncer, el popular referente chamamecero y religioso Julián Zini falleció este domingo.
Así lo confirmó el director del Hospital Vidal de la provincia de Corrientes, Horacio Sotelo, quien señaló que el deceso se produjo a las 19:50, indicando que «fue el evento final de una enfermedad oncológica».
El sacerdote más conocido como padre o paí Julián Zini había sido internado de urgencia en el nosocomio correntino a fines de julio, tras una recaída y con un diagnóstico nada alentador, dado el avance del cáncer y su metástasis.
Días atrás había registrado una mejora, pero sólo fue el preludio de su despedida, a poco más de un mes para su cumpleaños 81, que iba a ser el próximo 29 de septiembre, fecha en la que nació en el paraje El Centila (Departamento de Ituzaingó, Corrientes).
Zini, ordenado como sacerdote en 1.963, supo hacerse popular incorporando los mensajes religiosos y llevando la fé a través del chamamé, músico, escritor, poeta… sus creaciones musicales también cobraron vida a través de reconocidos grupos como Los de Imaguaré.
Se fue Julián Zini, Neike Chamigo que te llamó Dios.