Así lo manifestó el profesor Víctor Sánchez del Instituto Genesis de Posadas quien junto a sus alumnos visitaron la Cámara de Representantes donde conocieron el Embajador Legislativo y programaron al asistente virtual ‘Legis’, luego en el Recinto de Sesiones aprendieron sobre la historia del lugar y finalizaron en el Salón de las Dos Constituciones dónde realizaron una actividad recreativa.
Después de la visita, tanto estudiantes como docentes comentaron sus experiencias.
Víctor Sánchez, profesor: “Los alumnos se llevan una buena experiencia porque adquirieron bastante conocimiento acerca de cómo es el manejo de la Cámara de Representantes, también de la labor de los diputados, fue muy satisfactoria la visita”.
“Estas visitas guiadas sirven mucho para que los estudiantes tengan un ejemplo de la labor legislativa y de lo que es el Estado, porque muchas veces hablamos de lo que es el Estado y lo vemos como algo lejano, como algo intangible, y está bueno que ellos vean cómo se materializa el Estado sobre todo en todos estos aspectos”.
Victoria Sabadín, estudiante: “Es la primera vez que vengo a la Legislatura y me gustó mucho el recorrido porque me llevo un buen aprendizaje del lugar”.
Pablo Strajevich, estudiante: “La visita estuvo muy linda porque logré aprender sobre qué hace cada diputado y conocer el lugar por dentro, el recinto fue uno de los espacios que más llamó mi atención por lo lindo que es”.
“Me llevo una linda experiencia porque acá usan un método súper divertido para el aprendizaje”.
Shantal Vargas, estudiante: “La verdad que me encantó la visita porque me re divertí con los juegos; el personal que nos atendió es muy bueno, nos explicaron muy bien cómo trabajan los diputados dentro del recinto”.
“Lo que me gustó es que hicieron juegos para que nosotros podamos aprender mejor, porque a veces mucha explicación se torna aburrido, pero acá la pasamos bien todo el tiempo, porque con los juegos fue mucho mejor”.