La Escuela de Educación Vial de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) brinda en forma permanente charlas de capacitación en distintos puntos de la provincia como así también en la propia sede de la institución.
Los capacitadores de la Escuela de Educación Vial llegaron días atrás hasta el CEP N° 40 de la localidad de Pozo Azul, donde impartieron una charla de capacitación en materia de seguridad vial, normas de tránsito y, sobre todo, fuerte hincapié en el uso de medidas de protección como el casco en el caso de motociclistas y el cinturón de seguridad para conductores de vehículos como automóviles y otros de mayor porte.
Un total de 57 alumnos pertenecientes a los cursos de Tercer, Cuarto y Quinto Año tomaron parte de la charla que brindaron los capacitadores viales. En este caso se trató de una actividad solicitada por la propia institución educativa.
Las clases destinadas a alumnos secundarios están orientadas a abordar temas que los formen como futuros conductores de distintos vehículos y para que tengan todas las herramientas y conocimientos correspondientes para tal rol, tanto en formato audiovisual como folletería.
Este año, la Escuela implementó un nuevo sistema de inscripción, por lo que los establecimientos educativos que deseen recibir las charlas en sus instituciones o visitar la DPV, deberán solicitar el formulario a través del mail escuelavialdpv@gmail.com o a través de sus redes sociales. Una vez completado y enviado el registro, el personal se pone en contacto para coordinar fecha y horario.