A realizarse el 11 y 12 de noviembre, más de 1500 estudiantes de 90 escuelas técnicas de toda la provincia de misiones participarán de esta jornada en la localidad de Puerto Piray. El evento fue gestado desde la subsecretaría de Educación Técnico-Profesional, coordinada por el Ing. Gilson Berger, y cuenta con el apoyo de empresas como la forestal Arauco, el Banco Macro y la empresa de transporte Crucero del Norte, entre otras, que ayudan con los recursos para la realización de la jornada y facilitan el traslado de los estudiantes.
Cada institución contará con un stand para la presentación de un proyecto institucional o para compartir desarrollos tecnológicos realizados durante el año, pero solo aquellos cuyo eje temático sea la concientización respecto al medio ambiente. Esta actividad es central ya que se contará con visitas del sector del mundo del trabajo. Los estudiantes también debatirán sobre el rol de los centros de estudiantes, en vistas a conformar una confederación de centros de estudiantes de escuelas técnicas.
Habrá música y jornadas culturales para jóvenes, además de distintos deportes como vóley, pádel, ajedrez y fútbol 7, que se llevarán adelante en los tantos predios deportivos que son emblemáticos en la ciudad. “Cuando uno visita las escuelas técnicas se sorprende con la cantidad de cosas que realizan los estudiantes. Eso es lo que queremos que ahora lo vea toda la comunidad de la provincia con este evento. El desarrollo y la capacidad que hay en nuestras escuelas técnicas es muy grande, y nos pareció importante mostrarlo”, afirmó el subsecretario Berger.