La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público habilitó su portal virtual para trámites online

La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público del Ministerio de Gobierno puso en marcha su nuevo portal digital https://portal.personasjuridicas.misiones.gob.ar , en el cual podrán realizar  trámites online los usuarios que cuenten con los documentos avalados por un escribano mediante la firma digital.

Además, en la oportunidad también se entregaron equipos de informática con tecnología de avanzada, en el marco del plan de modernización y digitalización del área que apunta a agilizar y facilitar las gestiones. La actividad se llevó adelante en el edificio del Registro que se encuentra en avenida Roque Pérez N°2398.

En el lugar, estuvo presente el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, junto al subsecretario de Seguridad de Justicia Ariel Marinoni. Así también, el director General del Registro Público y Asociaciones Civiles, Héctor Franco, y su par la directora Mirna Lewtak.

El titular de la cartera ministerial destacó las bondades del sistema, que tiene como uno de sus objetivos principales facilitar los trámites a los usuarios, además de agilizarlos.

“Es tecnología puesta al servicio del pueblo de Misiones para que las gestiones sean más sencillas, que no tengan que viajar largas distancias para hacer los trámites. La digitalización ayuda a que todo el proceso sea más fácil y ameno para el ciudadano”, resaltó Pérez.

Los usuarios podrán gestionar la Inscripción de Uniones Transitorias; Inscripción de Sociedades; Inscripción de Consorcios de Cooperación; Aumento de Capital S.A.; Fideicomiso, Aumento de Capital S.A.S y S.R.L.

Así también, la Inscripción de Directorio S.A. y SAS Unánime; Inscripción de Directorio S.A.; Inscripción de Gerente o Administrador S.A.; de Sustitución de Fiduciario; de Prórroga de Plazo/Reconducción; Cesión de Cuotas/Acciones; y Cambio de Domicilio Social.

En este contexto, el director General del Registro Público y Asociaciones Civiles, Héctor Franco, explicó que para iniciar las gestiones se debe ingresar a la página web y registrarse en el sitio con los datos personales (nombre y apellido, cuit y mail, teléfono).

El siguiente paso reside en Crear el Trámite, en el cual se deberá seleccionar el tipo de trámite, subir los archivos y elegir un escribano. Después, enviar la solicitud, que una vez aprobada podrá visualizarla en la sección Listar Trámites.

Por otro lado, también se entregaron equipos informáticos, entre ellos, 10 PC de oficina, 2 Escáner multifunción, 2 Escáner de alto rendimiento.

“Cambiamos el paradigma con un proyecto innovador y todo eso se ve plasmado en la nueva cara que tiene el registro, que ayuda a mejorar el servicio prestado a los misioneros”, concluyó el ministro Pérez.

Acompañaron la actividad el presidente del Colegio de Abogados Fernando Orbe; también Juan Sarquis Rocabert, miembro del Colegio de Escribanos; y el presidente del Colegio de Ciencias Económicas, Mariano Amable.