Kenia firmó con la Municipalidad de Puerto Rico y el próximo domingo comenzará el nuevo servicio de Transporte Urbano

El lunes se firmó el contrato oficial entre el titular de la firma Kenia S.A., Julio Horianski, y el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, por el cual se formaliza el servicio de transporte público de pasajeros para la localidad, el cual comenzará a operar el próximo domingo desde las 5.30.

De esta manera, la concesionaria, que había ganado la licitación por presentar las mejores condiciones y calidad del servicio, con seis líneas -cada una identificada con un color diferente- que cubrirán con modernas unidades con impulsores de bajo nivel de contaminación, con aire acondicionado frío/calor, sistemas de freno de última generación, alcanzando así un servicio de excelencia con amplia extensión horaria, que abarcará más barrios y sectores del municipio alcanzados.

«Cumplimos el compromiso de poner el marcha un servicio moderno, ágil, dinámico, inclusivo, con el nivel acorde a nuestra ciudad, además sumamos un nuevo contribuyente, que también generó doce puestos de trabajo en nuestra localidad», recalcaron desde el municipio.

El costo del pasaje será de $50, con servicios que unirán los distintos barrios a través de recorridos por el municipio de Norte a Sur, de Este a Oeste, Av. San Martín, circulación interbarrial y conectividad con el Parque Industrial.

El flamante sistema de transporte público surgió a partir de la iniciativa del intendente Koth, quien asumió en diciembre de 2019, y entre las prioridades de gestión había marcado la de dar respuesta a esta antigua necesidad de la comunidad y con demanda creciente.

Cabe recordar que, hasta el momento, el único servicio existente es apenas una extensión local de un transporte interurbano, que une Puerto Rico con otras localidades (como Garuhapé, Jardín América, El Alcázar, Capioví, etc), que lo brinda la firma local Expreso A. del Valle, con una concesión provisoria y un solo recorrido que dura una hora y media, ingresando a todos los barrios y poniendo refuerzos en los horarios escolares, pero que realmente no cumple con las necesidades de la gente, y poco se utiliza debido al extenso tiempo de demora en el itinerario.