El equipo nerazzurro venció 1-0 a los napolitanos con un tanto del delantero argentino a los 91 minutos. Así, el Inter levantó su octava Supercopa de Italia.
Lautaro Martínez sigue agigantando su figura como ídolo del Inter de Milán: el delantero argentino convirtió este lunes el agónico gol con el que el Nerazzurro venció 1-0 a Napoli en el Al Awal Park at King Saud University de Arabia Saudita para quedarse con la Supercopa de Italia.
Los dirigidos por Simone Inzaghi fueron levemente superiores en el primer tiempo de un partido parejo y tuvieron las dos oportunidades más claras, con remates de Federico Di Marco y Lautaro Martínez. El propio Lautaro marcó el primer tanto a los 37 minutos, pero fue anulado por un offside previo del francés Marcus Thuram, que lo había asistido.
En el segundo tiempo, Napoli arrancó mejor y tuvo la primera chance con un disparo de Kvicha Kvaratshkelia, la gran figura en la histórica conquista del Scudetto en la ultima temporada, que el suizo Yann Sommer envió al córner. Sin embargo, a los 20′ del complemento el argentino Giovanni SImeone se fue expulsado y el trámite cambió por completo.
El ex River, Banfield y Hellas Verona, entre otros, vio la segunda amarilla por un roce en una disputa y se fue al vestuario, dejando a su equipo con uno menos. La particularidad del momento fue que Lautaro Martínez aplaudió al árbitro por expulsar a su compatriota.
A partir de allí, los de Rudi García optaron por refugiarse ante un Inter que, envalentonado, fue para adelante cada vez con más ambición, tocando por adentro para terminar los ataques por fuera, con centros.
Con esa táctica, y luego de algunos intentos, sobre el final del partido encontró el premio: en tiempo cumplido, a los 91′ de partido y cuando parecía que iban al alargue, Pavard y Calhanoglu combinaron por derecha y el defensor francés terminando centrando para la llegada de Lautaro Martínez, quien se tiró al piso para definir y darle la victoria al Inter.
El Nerazzurro consiguió así su octava Supercopa de Italia y quedó a un título del máximo ganador, Juventus, con 9. Al mismo tiempo, el Inter pelea con la Vecchia Signora el liderazgo de la Serie A: tiene un punto menos pero también un partido pendiente. Mientras que Lautaro es el goleador del torneo con 18 goles en 20 fechas.
Fuente: Diario Popular