La Universidad Nacional de Misiones, Facultad de Ciencias Económicas, el Equipo del Conlad, Congreso Latinoamericano de Administración y el Parque del Conocimiento, junto a su Orquesta, invitan a participar de manera gratuita de un Seminario Concierto, a realizarse en el Teatro lírico de la ciudad de Posadas.
Dicho evento versará sobre Innovación Disruptiva en la estrategia y el marketing empresario, con su paralelismo simultáneo con momentos cumbre de la historia de la música, presentado por un reconocido profesional en administración de empresas, Roberto Serra, Profesor de la U.B.A., San Andrés y consultor internacional y la Orquesta Sinfónica del Parque del Conocimiento.
Esto sigue siendo un paradigma no sólo para los negocios, también para la economía y la sociedad en general. Serra comenta que la teoría de lo que pasa el 95% es no es lineal. Por eso, es hora de pensar distinto, de cambiar, de ser disruptivos, de buscar soluciones diferentes.
Fecha: miércoles 27 de marzo 2019 – 9:30 Hs.
Lugar: Parque del Conocimiento, Teatro Lírico.
Entrada gratuita.
Link para confirmar asistencia:
https://goo.gl/forms/Y0yJZsMewcPty4cF2
El Prof. Lic. en Administración, Roberto Serra, combina Administración, Marketing y Música Sinfónica.
Relacionará conceptos de Estrategia de Organizaciones con las formas de pensamiento, la Física Cuántica y la Música Sinfónica con la Orquesta del Parque del Conocimiento en vivo.
Ideal para incorporar en la gestión de las empresas y distintas organizaciones, la innovación que permite lograr mejores resultados en la gestión.
El orden lineal, newtoniano, nos acostumbra a estar bajo el concepto de locality, es decir, a ver las cosas separadas, a las partes de la empresa, y no sus conexiones. A mirar por un lado a los proveedores, por otro a los canales de distribución, por otro a los clientes, por otro a los empleados, como si confluyeran aisladamente.
Se suele escuchar: “mi empresa es mi empresa, mis clientes y proveedores están afuera, y cada sector cuida lo suyo. Yo tengo tantos años de experiencia en este negocio, que nadie sabe más”. Serra aclara: tiene experiencia de lo que pasó, no de lo que viene. Juzga al futuro por las cosas que el empresario ve, en el corto plazo, la búsqueda de resultados ya, o “si no vendo cambio el precio, o hago más publicidad”. Pero ¿qué pasa si destruimos la marca? No se piensa más allá.
Arte y música puede ayudarnos a entender ciertos paradigmas que hoy todavía nos cuesta aceptar, por- que avanzaron mucho más rápido que las ciencias.
Música lineal y música disruptiva
Juan Sebastián Bach -vivió entre 1685 y 1750- considerado como “el padre” de la música clásica de Occidente, es música lineal, escrita con fórmulas matemáticas, que responde a la era newtoniana. Si se ejecuta tal cual aparece en las partituras, suena mecánica. Pero poco después de la muerte de Bach, apareció una disrupción provocada por otro genio, llamado luego “el padre” de la sinfonía y que anticipó que hoy se hable de estrategia y marketing, seguido luego por Beethoven, quien a comienzos del siglo siguiente fue mucho más lejos, rompiendo todas las reglas de juego, y anticipando cosas que se hablan en física cuántica.
La Propuesta es que en este seminario concierto se reflexione con la música sinfónica, escrita para que se luzca toda la orquesta, a diferencia de los conciertos que es para el lucimiento de uno o varios solistas, con acompañamiento. La sinfonía da idea, además, de integración y de importancia de todas las partes, como lo debe ser tanto en un grupo orquestal como en una empresa.
Público destinatario: Docentes y graduados universitarios y terciarios, Estudiantes, empresarios y todo público interesado en la temática.
Para consultas: conlad.fceunam@gmail.com; conlat@fce.unam.edu.ar
IMPORTANTE:
Para confirmar asistencia se pone a disposición el siguiente link:
https://goo.gl/forms/Y0yJZsMewcPty4cF2