Mientras que la convocatoria sigue abierta hasta el 31 de marzo, al momento 26 Pymes de distintas ramas económicas y zonas de Misiones ya recibieron la autorización para acceder a esta línea de financiación que se canaliza a través del Banco Macro, explicó el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, y agregó que el monto total de estos créditos asciende a $693.800.334,70, de los cuales $681.800.334,70 serán destinados a inversión productiva y 12 millones a capital de trabajo.
Las empresas beneficiarias destinarán los recursos a la adquisición de equipamiento, infraestructura energética, y remodelación, ampliación y construcción de instalaciones para mejorar su capacidad productiva,ñ.
Misiones accede a esta herramienta a través del convenio firmado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y José de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación. La línea Inversión PyME Federal, impulsada por el Ministerio de Economía de la Nación y parte del programa Crédito Argentino (CreAr), se encuentra disponible para que los interesados en Misiones se inscriban hasta el 31 de marzo en las distintas sucursales de Banco Macro.
«Quiero destacar que desde el Gobierno provincial gestionamos de manera permanente los acuerdos necesarios para que nuestro sector privado cuente con estas posibilidades de financiación con tasas bonificadas. El acceso al crédito es una condición indispensable para que las empresas puedan seguir invirtiendo con el objetivo de fortalecer su capacidad operativa, incorporar tecnología y potenciar su productividad; elementos que a su vez permiten la creación constante de nuevos puestos de trabajo para los misioneros», recalcó Safrán.
Las empresas interesadas en acceder a la línea Inversión PyME Federal simplemente deben acercarse a la sucursal más cercana de Banco Macro para realizar la solicitud, concluyó el titular de Hacienda.