Intervienen en un nuevo hogar de ancianos irregular que alojaba a 14 abuelos

Ante las denuncias recibidas en la Defensoría del Pueblo de Posadas, se intervino en el hogar de adultos mayores ubicado sobre 25 de Mayo casi Catamarca de Posadas, donde se encontraron a 14 abuelos en situación de alta vulnerabilidad.

Del operativo participaron el defensor del Pueblo, Alberto Penayo, y los agentes defensores, junto a los integrantes del Observatorio de Control de Gestión de Hogares de Adultos Mayores, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Posadas y del Consejo del Adulto Mayor.

En el lugar se encontraron con Raquel Urrua, quien habría manifestado ser la titular del ancianato denunciado. En tanto, desde el Observatorio y por indicaciones de Penayo se iniciaron las acciones para arbitrar todos los medios disponibles a fin de generar condiciones de garantia institucional para los adultos mayores.

«Los abuelos deben tener garantizado su derecho a la salud, el entretenimiento, el afecto de sus familiares», señaló Penayo y agregó que «»también ordenó la realización de un relevamiento socio ambiental y la convocatoria a todos sus familiares a los efectos de conocer en qué condiciones fueron alojados sus mayores».

«Además se instruyó para avanzar en la normalización y regularizacion conforme a las normas vigentes», concluyó.