Este jueves comenzó la 7° edición del certámen que va a tener al equipo misionero como sede. En su primera presentación el Celeste derrotó 66 a 57 a São José. El local se mostró sólido y tuvo un buen rendimiento. Este viernes volverá a presentarse y enfrentará a Instituto de Córdoba a partir de las 21.
Oberá Tenis Club y São José cerraron la primera jornada del Torneo Interligas de Desarrollo jugando un partidazo. El local comenzó jugando mejor y parecía que el trámite sería sencillo, sin embargo el equipo visitante tuvo un rendimiento creciente, equilibró el juego y la definición fue sobre el final. El elenco obereño ganó por 66 a 57, gracias al sólido rendimiento que tuvo en los últimos diez minutos. Allí fue clave Nicolás Quiroga, quien terminó como goleador del juego con 18 puntos.
El anfitrión registró un inicio firme, maximizando el juego colectivo y respaldando ese aspecto con buena efectividad, con goleo repartido. Además, se impuso en la lucha defensiva por los rebotes. De esa manera tuvo el control del primer cuarto (21-9) con amplitud, contra un rival que falló muchos tiros y dio ventajas en la defensa.
La continuidad del juego mostró a São José más firme en defensa, con otra intensidad. También con mejor precisión desde el perímetro (4-8), gracias a la puntería de Kauê, que acertó tres triples al hilo. Con esa mejoría limó la ventaja y se acercó a cinco puntos (30-25). Aunque el local no perdió la línea, mantuvo el juego de pases y la diferencia con anotaciones oportunas de Azpilicueta, Quiroga y Pryszyczyk.
En la reanudación del juego el local ya no jugó tan cómodo y le costó anotar, de hecho convirtió solo nueve puntos en los diez minutos. Tuvo algunas desconexiones en ataque, baja efectividad y no pudo contrarrestar el juego defensivo de São José.
Además de la buena tarea defensiva, el equipo brasileño sumó la aparición de Maciel, quien con 13 puntos (dos triples) fue el responsable de la recuperación. Desequilibró en ambos tableros. Con esos fundamentos, ganó el cuarto 19-8 y terminó solo dos puntos detrás del local.
Con el impulso del tercero, São José pasó al frente con un triple de Kauê en el amanecer del último cuarto (46-47). Pero a continuación “explotó” la ofensiva de OTC con tres triples en fila de Nicolás Quiroga, para concretar un parcial contundente de 11-2 (57-49) y así retomar el control del partido. Aunque los visitantes no se rindieron, no encontraron los caminos para conseguir el triunfo porque el local jugó mejor los últimos minutos.
Cabe recordar que, la Interliga de Desarrollo, se trata de una competencia de básquetbol internacional que convoca a los dos mejores equipos de la Liga de Desenvolvimiento (Brasil) y de la Liga de Desarrollo (Argentina).
Fuente: Canal 12