Un hombre con antecedentes intentó huir de un control policial desplazándose en un monopatín eléctrico, pero la maniobra terminó abruptamente cuando se quedó sin batería al intentar ingresar a un asentamiento. Al ser interceptado, agredió a los efectivos y fue detenido por resistencia a la autoridad.
El insólito episodio ocurrió en la noche del pasado jueves -8 de enero-, alrededor de las 21:30, en Posadas. Durante recorridas preventivas, efectivos de la Comisaría Sexta de la Unidad Regional I observaron a un hombre que se trasladaba en un monopatín eléctrico sin medidas de seguridad sobre la Avenida Zapiola, a la altura de la calle Luchessi. Al advertir la presencia policial, el sospechoso intentó desviarse, aceleró la marcha y se dio a la fuga hacia calles internas.
Agredió a los policías
Tras un breve seguimiento, el sujeto fue interceptado a pocos metros cuando el monopatín quedó sin batería, por lo que continuó la huida a pie. Al ser interceptado, el fugitivo adoptó una actitud agresiva, además de entrar en contradicciones respecto a la procedencia del rodado, a la vez que atacó al personal interviniente, arrojando golpes de puño y patadas, e incluso utilizando el propio monopatín para intentar lesionarlos.
Ante la situación, los efectivos aplicaron el uso progresivo de la fuerza y técnicas de reducción, logrando reducir y detener al implicado, identificado como Mariano Ariel G., de 37 años. Como resultado del procedimiento, dos policías resultaron con lesiones leves, según los exámenes médicos realizados.
En el lugar se procedió además al secuestro del monopatín eléctrico, a fin de determinar su procedencia. El hombre quedó demorado a disposición de la Justicia por el delito de resistencia a la autoridad, mientras continúan las actuaciones correspondientes.
