La semana pasada, hubo una visita a la comunidad Guapo-y para presentar a los miembros del equipo y coordinar las actividades a realizarse el 3.
Luego se preparó la cartelería a colocarse con la comunidad y otros agentes involucrados. Se planificó dónde se los instalaría y la ubicación de los los tachos de residuos. De la misma manera coordinaron juegos y actividades a desarrollar.
El sábado 3 de septiembre, la jornada comenzó a las 8, cuando llegó el grupo de la escuela de la comunidad Guapo-y con su maestra.
Las actividades incluyeron juegos de sensibilización ambiental, el taller de cartelería y la colocación de los indicadores.
Además se realizó la recolección de basura del lugar y se finalizó con un almuerzo en el que participaron varias familias de la aldea.
Todas las actividades, desde el comienzo de la jornada, fueron realizadas en conjunto con guardaparques del Paisaje Protegido Lago Urugua-í y Puerto Península, dependientes del Ministerio de Ecología, Policía división Defensa de Medio Ambiente, Municipalidad de Puerto Libertad, Club Náutico Lago Urugua-í, empresa de turismo Awasi, comunidad Guapo-y y vecinos.