La inclusión de elementos innovadores en la industria del turismo se encuentra estrechamente relacionada con la telefonía móvil, siendo el uso de motores de búsqueda, la contratación directa de servicios, el uso de redes sociales o el consumo de contenidos en streaming las innovaciones más valoradas por los viajeros durante su viaje. En concreto, el 52% de los viajeros afirman que no podrían viajar sin Google Maps, junto al 36% que no viajaría sin la posibilidad de realizar reservas online, o el 24% que no lo haría sin el roaming.
Los miembros de la “Generación Z” son de media hasta 4 veces más proclives a utilizar el smartphone para inspirarse, buscar o reservar un viaje que los “Babyboomers”, lo que significa que el móvil, ya ampliamente utilizado por los Millenials, pronto será cada vez más omnipresente, hasta tornarse en imprescindible. Ya en la actualidad, los usuarios de estos dispositivos dedican el 60% de su tiempo en redes sociales en los smartphones.
La innovación en el sector turístico
Se estima que en 10 años las empresas innovarán cuatro veces más rápido de lo que hacemos en la actualidad. De las existentes actualmente, el 90% de las empresas innovarán y el 10% restante simplemente no existirán.
El ámbito digital y concretamente la inclusión de la realidad virtual en la planificación de un viaje permitirá al viajero probar antes de comprar, literalmente, ayudándolo a enfrentar el miedo a lo desconocido, a cambiar su percepción sobre el destino y motivándole a probarlo en la realidad.
Fuente: Biosphere Tourism