Luego de la sesión del martes en el Congreso, hubo nuevos movimientos en los bloques de la Cámara de Diputados. donde Misiones tendrá un lugar estratégico en uno de los bloques más numerosos, con al menos 25 legisladores.
Los diputados nacionales misioneros de Innovación Federal consolidaron la conformación de uno de los cinco interbloques más importantes de la Cámara Baja. El nuevo espacio parlamentario liderado por los legisladores de Misiones Daniel Vancsik, Carlos Fernández, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa, estará integrado además por Miguel Ángel Pichetto, Florencio Randazo, Emilio Monzó, Nicolás Massot, Margarita Stolbizer, Ricardo López Murphy, Oscar Agost Carreño, Mónica Fein, Esteban Paulón, Ignacio García Aresca, Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota, Juan Brügge, Alejandra Torres, Jorge Ávila y Francisco Morchio, los salteños Pamela Caletti, Pablo Outes y Yolanda Vega, y el rionegrino Agustín Domingo.
Previo a la conformación de este nuevo interbloque, los integrantes de Innovación Federal habían mantenido una agenda de trabajo en común que permitió la incorporación del capítulo del tabaco en la Ley Bases, un gran logro para Misiones.
Esta nuevo espacio se caracteriza por ser heterogéneo con una marcada impronta federal y se erige como uno de los más importantes de la Cámara Baja tras lograr agrupar a legisladores de siete provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego de este reacomodamiento, los bloques de la Cámara de Diputados quedaron conformados de la siguiente manera: Unión por la Patria, 99 diputados; La Libertad Avanza, 38 diputados; PRO, 37 diputados; Unión Cívica Radical, 34 diputados; Bloque Federal, 25 diputados; Coalición Cívica, 6 diputados; Frente de Izquierda, 5 diputados; Movimiento de Integración y Desarrollo, 3 diputados; Independencia, 3 diputados; Por Santa Cruz, 2 diputados; Producción y Trabajo, 2 diputados; Buenos Aires Libre, 2 diputadas, y Creo, 1 diputada.