En una visita al centro de investigación en Iguazú, se interiorizó sobre los avances y las inversiones previstas. “Este centro es fundamental porque investiga enfermedades tropicales, así que nos pusimos a disposición” señaló.
El Instituto Nacional de Medicina Tropical contiene actualmente a 40 investigadores y está en pleno despliegue del proyecto integral, que posibilitaría que unos 300 científicos desarrollen trabajos de enorme impacto en la comunidad. Con la guía del director del instituto, Daniel Salomón, el legislador pudo verificar la impresionante disposición de los trabajadores que investigan a los vectores de enfermedades como el dengue, zika, chikungunya, leishmaniasis, fiebre amarilla, leptopirosis, hantavirus, entre otras. “Hay un capital humano valiosísimo en este Instituto, es único en el país y todos tenemos que ponernos a disposición para aportar desde donde nos toque” agregó Lenguaza.
“Creo que además de legislar, la tarea de un representante electo por el pueblo es ofrecer el tiempo y la disposición para la gestión. Ahora tenemos al diputado nacional Cacho Bárbaro en el Congreso, es decir que hay un representante también allá donde se resuelven estas cuestiones. Nosotros vamos a utilizar esta estructura de gestión e intermediación desde lo provincial a lo nacional con mucha responsabilidad para llevar a las oficinas los reclamos, las necesidades y las inquietudes. Somos un recurso más de la comunidad. Por eso iniciamos el año con este tipo de recorridas poniéndonos a disposición” expresó el legislador del PAyS.
Según pudo recabar Lenguaza en su recorrida, hay varias gestiones a nivel provincial y nacional en las que podrá volcar su aporte. En lo inmediato, se comprometió a gestionar ante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) la transferencia de las viviendas construidas para los investigadores en el predio del Instituto, así como la eventual ampliación de su capacidad.