El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai), continúa con la entrega de unidades 0 km, correspondientes al programa Plan Tractor, en esta ocasión en Aristóbulo del Valle, en una actividad que se llevó a cabo en la chacra del productor Victor Renz.
De la entrega de maquinaria e insumos participaron el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce, el presidente del Ifai, Cr. Marcelo Rodríguez, el intendente local, Eldor Hut, y el interventor de Salto Encantado, Andrés Podkowa.
En este contexto, el vicegobernador, Dr. Carlos Arce resaltó «desde el Gobierno de la Provincia hacemos todo lo posible para darle a los productores elementos que tecnifiquen su chacra». Y agregó, «esto es algo único porque le permite a los beneficiarios poder pagar las cuotas con trabajo».
A su vez, el productor Victor Renz declaró estoy «muy contento por esta ayuda del Gobierno, es algo lindo recibir un tractor nuevo, porque funciona mejor que las herramientas viejas. Si tenés que comprar por tu cuenta, con la financiación de las empresas o el banco es imposible».
Además, Toribio Ferreyra señaló «soy un pequeño productor de Dos de Mayo. Para mí, tener una máquina nueva es algo que no puedo creer. Esto va a impactar un montón en todo lo que es mano de obra, no tenés que pagar a otro para arar, con un tractor nuevo podés cumplir un montón de funciones».
Por su parte, Hut enfatizó que este plan «es una gran oportunidad para el sector productivo y para los colonos beneficiados que tienen la posibilidad de acceder al programa. Para la producción misionera, esto genera una expectativa: que el productor siga estando en las chacras y que las próximas generaciones puedan seguir trabajando».
Al finalizar, Rodríguez sostuvo que se trata de «algo muy grato ver la sonrisa, la felicidad del productor en la entrega de maquinaria 0 km que van a ser utilizadas en las chacras, donde permanente están produciendo alimentos para todos misioneros”, y continuó «este programa es único y accesible para garantizar que en cada rincón de la provincia, nuestros colonos puedan estar trabajando».
También acompañaron en la entrega, Viviana Olivera del Municipio de Salto Encantado y Gilson Berger, subsecretario de Educación Técnica de la provincia, entre otras autoridades.