A las 16 de Argentina, 15 horas de Paraguay, en Carmen del Paraná serán sepultados los restos del ex gobernador de Itapúa y quien actualmente se desempeñaba como ministro de Agricultura y Ganadería del Paraguay, Luis Gneiting. Previamente, en la localidad que lo vio nacer, velarán nuevamente sus restos en el polideportivo Tupã Ra’.
Por su parte, el gobernador Hugo Passalacqua expresó su “profundo dolor por el trágico fallecimiento” de Luis Gneiting, quien hasta poco tiempo atrás fuera gobernador de Itapúa, Paraguay, y falleció en un accidente aéreo a pocos kilómetros de Ayolas, frente a Ituzaingó, junto a otras tres personas, en la noche del miércoles pasado.
“Lamento profundamente la desaparición de un amigo en la construcción de una sociedad mejor entre pueblos hermanos y hago llegar mis condolencias a toda la familia”, afectada además por el deceso de la madre del funcionario, doña Irene Erika Dichtiar, a quien había visitado horas antes en Ayolas, dijo el gobernador misionero.
Apenas conocida la noticia del accidente, Passalacqua ordenó que los dos helicópteros de la Provincia se sumaran a la búsqueda de la avioneta desaparecida pocos minutos después de despegar y tras largas horas de trabajo coordinado fue ubicada en la mañana del jueves, en una zona de esteros, totalmente desintegrada y sus partes hundidas. «Pensar en sobrevivientes es prácticamente imposible», informaron desde la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR) del Cuerpo de Bomberos.
Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), confirmaron que la aeronave fue ubicada en una zona pantanosa en las cercanías del aeropuerto de Ayolas, desde donde despegó la nave, a unos 300 kilómetros de Asunción.
Luis Roberto Gneiting Dichtiar, ex gobernador de Itapúa electo en 2013 y con mandato hasta 2018, había renunciado antes de culminar su período para sumarse a una fórmula que disputó por la presidencia de Paraguay en las últimas elecciones y se desempeñaba actualmente como ministro de Agricultura y Ganadería. Junto a él viajaban además el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charotti.