El gobernador visitó el Club El Coatí de Eldorado y supervisó el avance de obras de infraestructura vial. Una institución con más de 20 años de trayectoria que actualmente contiene a más de 150 niños, niñas y adolescentes que asisten a las escuelas de básquet en sus distintas divisionales.
Este lunes por la mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó el Club El Coatí. Junto a deportistas, vecinos, funcionarios y la comisión directiva recorrió las instalaciones. También, supervisó el avance de obras viales que ejecuta la Dirección Provincial Vialidad, en conjunto con la municipalidad, en la calle Pionero Engwald y el ingreso al club. De esta manera se trabaja para sumar infraestructura vial en colaboración con el club.
En la ocasión, el Gobernador afirmo que su visita al lugar no responde «a un modelo de improvisación, sino al modelo de gastar los zapatos y andar por los pueblos de la provincia». Dio cuenta de la necesidad de mantener las actividades sociales y deportivas en todas sus áreas, por eso destacó el avance de obras en el autódromo local y la incorporación del sistema de iluminación del Club Sportivo Hogar y Selva.
«La fortaleza está en la sociedad y en los padres que componen este club» enfatizó, por eso recalcó la importancia de acompañarlo con obras de infraestructura para que pueda realizar actividades que repercuten en el bienestar de la comunidad. También, adelantó la inminente iluminación de las instalaciones para «humanizar la práctica del deporte” extendiendo los horarios nocturnos de la institución. Por último, reafirmó su compromiso ante las necesidades del resto de los clubes del Eldorado y agradeció al Club El Coatí de corazón por su gran recibimiento.
Entre los funcionarios que acompañaron la recorrida estuvieron el intendente local, Fabio Martínez; el ministro de Deportes, Héctor Javier Corti; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, el diputado nacional Ricardo Wellbach y el presidente del Consejo General de Educación, Juan Galarza.
EL CLUB EL COATÍ Y SU FIN SOCIAL
Cabe destacar que el Club de Básquet El Coatí en el año 2013 se fusionó con el Club Social Argentino, lo que le dio otra impronta y presencia en la comunidad. Así, el club eldoradense dio con aquel paso continuidad, condiciones necesarias y propicias en infraestructura para acompañar al crecimiento deportivo logrado. De esta manera, con sus 23 años de trayectoria esta institución hizo del deporte una herramienta de integración social para contener a los más de 150 niños, niñas y adolescentes que asisten a las escuelas de básquet en sus distintas divisionales.
En la actualidad, están terminando de concretar el sueño del estadio propio. Hoy el espacio se encuentra en funcionamiento a pleno y en la última etapa de la obra civil. La cancha acaba de ser cerrada y se están terminando los sanitarios. El 15 de noviembre comienzan a colocar el piso de parquet.
En el club también están trabajando la Dirección Provincial de Vialidad en conjunto con la municipalidad de Eldorado en la ejecución de cordón cuneta y paquete estructural para asfaltar la calle Pionero Engwald, más la calle interna, y el ingreso del Club Social Argentino. Todo ello abarca más de 300 metros de asfaltado. También, en el lugar se suman los trabajos en los desagües pluviales.
Por otra parte, la institución tiene un fin social que es sacar a los chicos de la calle y del sedentarismo que genera las largas exposiciones a la televisión, el celular o computadora y los invita a sociabilizar. Es así que hay muchos becados que tienen la posibilidad de competir e incluso viajar. Además, tienen clases formativas de 4 años a mayores, en todas las categorías en masculino y femenino. En otro aspecto, a través del Ministerio de Deporte de la provincia se comprometió a ayudar con la iluminación para todo el club.