El gobernador, Oscar Herrera Ahuad acompañó la inauguración de las obras de puesta en valor del Centro de Documentación Rápida (CDR) de Apóstoles, la dependencia está ubicada en la zona centro de la localidad.
Este jueves por la mañana el gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y la intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán inauguraron las remodeladas instalaciones del Centro de Documentación Rápida (CDR) de Apóstoles, con el objetivo de mejorar la calidad de atención y la comodidad de quienes requieran los servicios y de los trabajadores de la dependencia donde se puede tramitar DNI, pasaportes, actas, inscripciones de nacimiento, defunciones y celebración de matrimonios y uniones convivenciales, en una oficina adecuada especialmente.
Tras destacar el valor de la remodelación del lugar, el gobernador remarcó que este tipo de obras son importantes para el funcionamiento del área administrativa con mejor capacidad para recibir a las personas que realizan su gestión “en un ambiente saludable”, expresó. Al tiempo que señaló su visión acerca de atender estas problemáticas, ya que implican un salto de calidad tanto para quienes solicitan el servicio como para los trabajadores del lugar, “cuando se tiene que trabajar en un lugar con condiciones que no son las óptimas, el bienestar de la persona que viene no es el mejor y de quien trabaja en el lugar tampoco”, dijo el Herrera Ahuad.
Al mismo tiempo, el mandatario indicó que hay desafíos hacia adelantes “para seguir modernizando lo que es la estructura del Ministerio de Gobierno y del Registro de las Personas” e insistió en el acompañamiento desde el Estado Provincial que no solo está enfocado a obras de gran magnitud, sino también en este tipo de obras que mejora la calidad de atención al ciudadano, “debemos atender las obras muy grandes, pero este tipo de obras que dignifican a la gente también tienen la misma importancia que otras que pueden salir muchos millones de pesos”, subrayó en diálogo con los medios locales.
Por su parte, la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán destacó el compromiso del Gobierno provincial y confió en seguir ampliando y mejorando las oficinas del Ministerio de Gobierno y del Registro de las Personas en la ciudad.
Asimismo, la directora del Registro Provincial de las Personas, Paula Echeverría, celebró el espacio renovado y destacó la oportunidad de poder brindar un mejor y más ágil servicio y expresó que están en un buen camino con la “modernización y la digitalización” de los tramites.
En ese sentido, Apóstoles cuenta actualmente con tres delegaciones y oficinas digitales del Registro de las Personas, una se encuentra en el Hospital SAMIC, otra en el Barrio Estación y la remodelada en Av. Belgrano 1083.
Aproximadamente, solo en esta delegación se realizan alrededor de 250 trámites de DNI mensuales. En lo que va del año, se han generado 83 inscripciones de nacimientos, 28 matrimonios y 10 uniones convivenciales.