Junto a la comunidad católica, el gobernador tomó parte de la procesión como un fiel más y acompañó la celebración de la misa de cierre de la 20ª edición de la peregrinación anual al santuario diocesano de Nuestra Señora de Loreto. Este año el tradicional evento religioso volvió a realizarse de forma presencial.
Este domingo por la mañana, miles de fieles de toda la provincia, que llegaron hasta Loreto a pie o en bicicleta, participaron en la misa con la que culminó la 20ª edición de la peregrinación anual al santuario diocesano de Nuestra Señora de Loreto. El gobernador Oscar Herrera Ahuad peregrinó desde el inicio, que partió de Posadas en horas de la tarde de este sabado Herrera , al igual que miles de fieles misioneros y compartió la experiencia a través de sus redes sociales. También, acompañó la celebración del oficio religioso con el que culminó el evento religioso.
Respecto de la experiencia, declaró que “una vez más muestra amor y cariño ante la sociedad, ante todo sobre los valores cristianos”, sobre todo después de un año en el que no se pudo realizar esta procesión. “Uno no puede describirlo con palabras, es cuestión de sentirlo y de mucha fe. Por eso todo el pueblo misionero está en Loreto pidiendo y rogando para que a todos nos vaya cada día un poco mejor”, expresó. En especial, destacó la motivación de los asistentes movilizados por su fe, por la salud, bienestar y por las familias de nuestro pueblo “para que Misiones sea una provincia próspera”.
En relación a su presencia remarcó que se debe a que siempre la construcción de una sociedad y de un gobierno es en conjunto ya que “todos debemos ser partícipes necesarios de esta contracción”. En esa línea, enfatizó la importancia de tomar contacto directo con los misioneros y estar a su lado, como lo hace día a día en este tiempo de recogimiento y de sostén de los valores de la democracia.
Por último, destacó la grata experiencia de compartir la caminata con los peregrinos ya que “uno se nutre de esa fe inmensa fe que tiene el pueblo misionero” y señaló que es la primera vez que participa en la procesión a Loreto.