Este miércoles en la ciudad de Eldorado el gobernador inauguró el nuevo CAPS modular en el Barrio Itatí, a la altura del Km 9, que brindará atención a más de 600 familias de la zona. Durante una recorrida por el centro sanitario, el funcionario entregó una ambulancia que dinamizará el traslado de pacientes.
Este miércoles por la tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró y recorrió el nuevo CAPS modular del Barrio Itatí. Este centro sanitario apostado en el km 9 brinda atención a unos 3500 eldoradenses que viven en la zona. Por eso, además, se hizo entrega de una nueva unidad móvil sanitaria para mejorar las condiciones del servicio de traslado a los pacientes.
En la ocasión, el mandatario destacó su felicidad de estar nuevamente en Eldorado, y recalcó que la puesta en marcha del CAPS responde a una gestión rápida y dinámica. “Otra vez la salud llega a donde la gente la necesita, mucho más cerca, donde está la demanda está la oferta de salud”, enfatizó. Después, felicitó al equipo de trabajo apostado en el lugar que seguramente va a resolver la problemática sanitaria de todo el barrio y a evitar que los vecinos se tengan que trasladar para atenderse a lugares más lejanos.
“Lo más importante, la atención primaria de la salud, es la base del paradigma que tiene la salud, es decir de la salud a la enfermedad. Este centro no es sólo para curar a los enfermos, sino también para prevenir las enfermedades”, afirmó.
Adelantó que desde el Ministerio de Salud Pública se decide a dónde localizar nuevos centros modulares, como el inaugurado hoy, de acuerdo a las necesidades de las distintas zonas de Misiones. Y que también este modelo modular es sencillo, seguro y económico y es viable para destacamentos y otras dependencias. Asimismo, las construcciones modulares sirven para levantar escuelas, como la ya hechas en San Pedro o las que están en desarrollo en San Antonio y El Soberbio. Inclusive, destacó que tienen autonomía energética, porque incluyen paneles solares.
En la misma oportunidad, el jefe del Ejecutivo provincial, junto una comitiva de funcionarios, se trasladó al CAPS “José Edmundo Toledano” del barrio Belgrano para interiorizarse de la reciente puesta en valor del lugar.
Los funcionarios que acompañaron la recorrida fueron el intendente local, Fabio Martínez, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y el diputado provincial, Martin Cesino.