El gobernador entregó los primeros vehículos que fueron adquiridos mediante el Ahora Taxi en la Cascada de la Costanera. Un programa provincial mediante el cual el Gobierno de Misiones subsidió a los trabajadores hasta el 50% del valor del vehículo 0km. En la misma ocasión, Herrera Ahuad dio su valoración del positivo impacto turístico y económico del último fin de semana largo.
Este martes por la mañana, en la Cascada de la Costanera, se entregaron los primeros automóviles 0km que fueron adquiridos por los trabajadores del volante en el marco del programa provincial Ahora Taxi. Al evento asistieron los choferes inscriptos que renovaron sus unidades con el acompañamiento del Gobierno provincial, quien subsidió hasta el 50% del valor del vehículo. El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó esta entrega que marca una iniciativa de la provincia para que a través de políticas públicas se garanticen los puestos de trabajo en un rubro golpeado fuertemente en el periodo de post pandemia.
Al respecto el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, señaló que es «un gran momento para el municipio de Posadas, donde acompañado por la provincia, a través del programa Ahora Taxi, se puede concretar la entrega de estas unidades que van a venir a fortalecer la calidad del servicio de transporte. En el caso particular de los taxis, donde es importante seguir trabajando con este programa para seguir dando mayor calidad de servicio a todos los que usan este tipo de transporte”.
En tanto, el gerente comercial de Auto Misión -concesionaria de Fiat-, Diego Wendel, adelantó la entrega de más unidades y comentó que es un programa inédito que ayuda a renovar las unidades en uno de los sectores más vulnerables de la sociedad post pandemia. Además, anticipó que esperan llegar a duplicar la cifra en beneficio de las familias de la provincia de Misiones.
Entre los asistentes al evento estuvieron el vicegobernador Carlos Arce y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.
Una apuesta a la renovación de modelos del rubro
Hoy, se realizó la entrega de las llaves de los vehículos modelo Fiat Cronos a sus nuevos propietarios, quienes son los primeros beneficiarios del programa. Esta entrega incluye la instalación de equipos de GNC y la correspondiente pintura identificatoria. Gracias a un convenio entre el fabricante (Fiat) y el Gobierno de Misiones, los trabajadores del volante han podido renovar sus vehículos, ya que el gobierno subsidia hasta el 50% del valor de estos automóviles nuevos. En muchos casos, las concesionarias han aceptado vehículos usados como parte de pago, y el resto del pago puede ser financiado a través de un crédito del Banco Macro, con la posibilidad de pagarlo en hasta 36 cuotas y una tasa subsidiada del 25% nominal anual.
Es importante destacar que, debido a la pandemia y la consiguiente paralización de actividades, la renovación oportuna de los vehículos utilizados para el servicio de taxis se ha visto obstaculizada. Algunos de estos vehículos estaban próximos a vencer su plazo de vigencia para estar habilitados como taxis. El objetivo del programa es facilitar la renovación de estas unidades, y no está destinado a la incorporación de más vehículos. Los municipios que participan en el programa son: Posadas, Puerto Iguazú, Eldorado y Oberá.
Impacto del último fin de semana largo en Misiones
En la misma ocasión, Herrera Ahuad destacó la diversidad turística y la sustentabilidad de la provincia como factores clave para atraer visitantes en el último fin de semana largo. Resaltó la asociación con el programa Previaje, el cual brinda confianza a los turistas al ofrecer incentivos para disfrutar de un fin de semana en Misiones. Además, mencionó las inversiones realizadas en distintos puntos de la provincia, como el Predio Jesuítico de San Ignacio y los atractivos de Puerto Iguazú. Agregó que hay otras ferias, fiestas y actividades que también contribuyen al desarrollo turístico de la región.
“También tenemos el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones para uno de los eventos más importantes del mes de julio como es la llegada del Turismo Carretera a la ciudad de Posadas y otros tantos más. Creo que, de esa manera, con una oferta variada y con mucha responsabilidad vamos a potenciar nuestro destino trabajando con todos los actores que hacen a la cadena turística de la provincia, como la hotelería, los taxis, remises, gastronomía”, expresó.
Igualmente, destacó que la provincia logró gran afluencia “no solamente de paraguayos y brasileños que siempre vienen, sino también hemos logrado la afluencia de turistas de la mayoría de las provincias argentinas. Eso nos pone muy felices porque sabemos que estamos en un camino donde en este tiempo, cuando la recaudación baja producto de la sequía, la coparticipación baja producto de la falta de recaudación, uno debe tomar esos caminos que generan movimiento económico y permiten generar un movimiento como para poder superar este tiempo difícil y complejo”.