El gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió esta lunes con el comité del Centro Operativo de Emergencia para realizar un balance de las medidas conjuntas que llevan adelante las fuerzas federales y provinciales en la provincia en el marco de la emergencia sanitaria.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió en Casa de Gobierno con el comité del Centro Operativo de Emergencia para evaluar las tareas realizadas de manera conjuntas que llevan adelante las fuerzas federales y provinciales. En la ocasión Herrera Ahuad indico “quiero darle la tranquilidad de los misioneros de que todas las fuerzas públicas que operan en la provincia, federales y provinciales, los están cuidando para que esta pandemia le cueste a los misioneros la menor cantidad de vidas posible”.
El comité se reúne diariamente para articular las tareas en un comando único de trabajo donde las fuerzas federales y provinciales planifican las acciones del día que se viene y analizan y evalúan el resultado y la efectividad de las acciones del día que pasó. Este balance diario permite realizar los ajustes que correspondientes en la tarea de hacer respetar el aislamiento social preventivo y obligatorio.
En el marco de la reunión el Gobernador aprovechó para llevar tranquilidad a los misioneros sobre las tareas de seguridad que se están realizando en la provincia. “Quiero contar a los misioneros que más allá del trabajo intenso que realizamos en el área de salud, se está trabajando arduamente en el cuidado y la protección de los misioneros”, explicó.
Pero al mismo tiempo hizo un llamado a la reflexión “3.262 efectivos federales y cerca de 9.000 efectivos provinciales no alcanzan, porque somos 1.200.000 misioneros, por eso tenemos que ser todos responsables. Hoy hay 500 personas detenidas en la provincia de Misiones que no pudieron justificar por qué estaban poniendo en riesgo la salud de todos los misioneros. En este contexto las fuerzas federales y provinciales son responsables de cuidarnos, pero ante la irresponsabilidad de una persona vamos a ser extremadamente inflexibles”.
En esa misma línea explicó que con estas medidas se busca tratar de que si Misiones llega a tener casos los mismos vayan apareciendo en forma paulatina para que el sistema sanitario pueda responder. “Misiones tiene todos los recursos, desde la sapiencia médica hasta la tecnología para poder resolverlo, pero sólo depende de nosotros de la sociedad, de que seamos solidarios” volvió a remarcar.
Del encuentro participaron en representación de la Policía Misiones, el Crio. Gral. Zenón Víctor Manuel Cabrera. Del Comando Brigada Monte XII Ejército Argentino, el coronel Javier Paiva; de Fuerza Aerea Argentina, vice comodoro Roberto Adaro; de Prefectura Naval Argentina, Prefecto Zona Prefecto Mayor Juan Carlos Ramírez; de Gendarmería Nacional Argentina Región VI, comandante mayor Marco Fernández; de la Policía Federal Argentina, Jefe de la Sede Posadas Comisario Luis Nicoletti y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria SubInsp. Rafael Mazo.