El gobernador acompañó la bendición y misa inaugural de la Capilla Divino Niño y Virgen de Lourdes. El nuevo punto de oración se ubica en los terrenos del CAPS 11 Cecilia Grierson, dentro del predio de la Residencia Oficial del gobernador en Posadas. El mandatario celebró la inauguración del centro espiritual y lo destacó como un espacio de contención para la comunidad. En la ocasión se refirió también a los recientes cambios en el Gabinete de la Nación.
En horas de la tarde de este viernes, Monseñor Juan Rubén Martínez, titular de la diócesis de Posadas, ofició la misa inaugural y la bendición de la Capilla Divino Niño y Virgen de Lourdes. El gobernador compartió el momento con autoridades estatales, miembros de la curia y vecinos de la zona en el flamante centro espiritual dependiente de la parroquia Jesús Misericordioso, ubicado en los terrenos del CAPS 11 Cecilia Grierson, dentro del predio de la Residencia Oficial del Gobernador, otorgando a los vecinos del barrio un espacio de contención y oración.
El mandatario aseguró este tipo de espacios “son centros de la espiritualidad, lugares de confraternidad, de comunión y que permiten que todo el barrio pueda compartir un momento en familia. Estos lugares son los que también generan y transmiten esa paz que necesita nuestra sociedad”, dijo. Adelantó la posibilidad de poner en marcha más espacios similares “para resguardar también a la gente y ese círculo virtuoso, lindo, que tiene que ver con el afecto, cariño, amor, ofrendas, con rezar y estar juntos. Así que vamos a encarar un trabajo en este sentido que permita la contención en todos los barrios de Posadas”.
El Obispo de Posadas celebró que sea la segunda capilla abierta en la semana, junto con la de Santa Ana, y agradeció al Gobierno provincial que cedió el predio y construyó el templo.
Entre las autoridades que acompañaron el evento estuvieron el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; la subsecretaria de Culto, Rossana Barrios y el sacerdote de la capilla, el padre Gervasio Silva.
Cambios en el Poder Ejecutivo Nacional
Al finalizar la misa, Herrera Ahuad en contacto con los medios, se refirió a los recientes cambios en el gabinete de la Nación, en especial al nuevo Ministro de Economía. Reconoció que Sergio Massa ya conoce los intereses de los misioneros, en particular el reclamo permanente de la cuestión del área aduanera especial. Explicó que “tenemos grandes expectativas en eso, somos muy cautelosos también desde el Gobierno. Pero como yo dije desde un primer momento, no voy a dejar de insistir en la reivindicación histórica de la provincia de Misiones, en lo que hace a la zona aduanera especial para Misiones. Este año vamos a volver a insistir. Hoy tenemos la posibilidad de decir el ministro de Economía conoce perfectamente esta cuestión muy justa para el pueblo misionero, por eso mucho más vamos a insistir”.