Los Juegos Evita arrancaron el 24 de octubre con la presencia de jóvenes de todo el país. Desde su inicio, la delegación misionera ya cosechó, hasta la fecha, en las disciplinas de deporte convencional 21 medallas y 25 preseas en deporte adaptado. En ese marco, este viernes, en la Pista de Atletismo Justo Román, el gobernador Oscar Herrera dialogó y acompañó a los jóvenes deportistas misioneros para reforzar el fuerte apoyo del Gobierno provincial al deporte y la juventud de la tierra colorada.
El mandatario expresó su emoción de poder acompañar a los atletas misioneros en la competencia a través de sus cuentas de redes sociales. En una transmisión en vivo manifestó “una emoción enorme poder estar con nuestros chicos misioneros”, dijo, al tiempo que en las imágenes podía verse a Dana Arriola, joven atleta misionera oriunda de Mado, Eldorado, con dos medallas de oro colgando en su cuello profundamente emocionada por haber ganado en sus primeras competencias Evita y a la mascota de Misiones.
En la ocasión, Herrera Ahuad fue acompañado por los diputados provinciales, Hugo Passalacqua, Sonia Rojas Decut y Lucas Romero Spinelli, y el ministro de Deportes, Héctor Corti.
LA DELEGACIÓN MISIONERA EN LOS JUEGOS EVITA
Los Juegos Evita en Mar de Plata arrancaron el 24 de octubre y se extenderán hasta el 29. Allí, la delegación misionera, integrada por 900 jóvenes atletas, participa en 47 disciplinas de las modalidades Juveniles y Adaptados. La comitiva está conformada por deportistas que lograron la clasificación gracias al programa Juegos Deportivos Misioneros, que durante varios meses del año y a través de varias instancias se desplegó en toda la provincia, con el objetivo de obtener los finalistas.
Hasta el día de la fecha, la provincia ya cosechó más de 40 preseas. En la modalidad de deporte juvenil se obtuvieron 21 medallas: 5 de oro, 6 de plata y 10 de bronce. Mientras, en deporte adaptado, Misiones consiguió 25 medallas, específicamente 17 de oro, 4 de plata y 4 de bronce.