Este viernes, en el Estadio Comandante Andrés Guacurarí del Club Crucero del Norte, se disputó la final de fútbol +48 de las Olimpiadas Médicas. El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó el evento, entregó los trofeos a los competidores y también medallas a los árbitros. En esta ocasión, el primer puesto de la categoría se lo llevó el equipo de Santa Fe y el segundo lugar fue para el de Rosario en un partido arbitrado por Néstor Pitana. También, el mandatario entregó la Copa Challenger al armado de Rosario por ser el equipo que más puntos sumó en el torneo.
“Estamos acompañando lo que ya es la etapa final de una semana deportiva muy exitosa, coronando un tiempo donde se nos dio la posibilidad de mostrar la provincia a toda la Argentina en cuestión de organización, recepción y en calidad institucional”, comentó el mandatario.
A modo de balance general, aseguró que aproximadamente 2.500 personas compitieron en diferentes actividades durante las Olimpiadas Médicas. Así, resaltó que la ciudad de Posadas, en su primera vez como anfitriona del evento, cumplió con creces en la cuestión operativa generando un importante movimiento en materia de espectáculos, economía y actividades culturales.
Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro de Cultura, Joselo Schuap; el subsecretario de Deportes, Orlando Vargas y la secretaria de Relaciones Públicas, Rosane Colpo.
Presupuesto 2023
En su paso por Garupá, Herrera Ahuad fue consultado por sus impresiones sobre la aprobación de Presupuesto 2023 de la provincia. Celebró que Misiones sea la primera jurisdicción en hacerlo y también agradeció el trabajo realizado por el diputado Carlos Rovira y el resto de los miembros de la Cámara de Representantes. «Tenemos un presupuesto que sabemos que podemos ejecutar y que contempla todas las actividades culturales, deportivas y sociales de la provincia. Y en el que también está encarada una línea de crecimiento de un desarrollo sostenible de Misiones», señaló para finalizar.