Hasta el jueves 31 de diciembre continúa vigente el programa Ahora Carne especial para las Fiestas, impulsado por el Gobierno de Misiones, que ofrece descuentos en mostrador del 40% en carne bovina y del 25% en el caso de la carne porcina.
Los comerciantes que quieran participar podrán comprar la carne subsidiada en cualquiera de los 16 frigoríficos y abastos adheridos, cuyos datos de contacto pueden encontrarlos en el siguiente enlace: https://bit.ly/3mAuiaS
Una vez que el comercio adquiera los productos del mayorista adherido y/o sea provisto por el Gobierno provincial a través de los frigoríficos y abastos, se encontrará habilitado para vender al público con los descuentos durante los días de vigencia. Además, deberán exhibir de forma visible el afiche que identifica su participación en el programa, descargandolo a través de este link: https://bit.ly/3mtGJVT
Por otra parte, desde el Ministerio de Hacienda señalaron que los comercios adheridos que no cumplan con los descuentos serán debidamente sancionados. Es que al ser la participación voluntaria, los comercios adheridos reciben las medias reses y los cerdos a precios subsidiados, por lo que están obligados a trasladar el descuento a los consumidores.
En tanto que, para reclamos se encuentra habilitado el siguiente formulario: https://bit.ly/3nyuski
A diferencia del Ahora Carne tradicional, los consumidores podrán adquirir cortes de carne vacuna y/o cerdo con descuentos con todos los medios de pago: efectivo, tarjetas de débito, crédito o pagos mediante sistemas virtuales.
Para conocer los comercios adheridos que son parte del programa los interesados podrán ingresar a https://bit.ly/3gZRGxf
Estas medidas impulsadas por el Gobierno Provincial sirven para fortalecer la producción local y acompañar mediante beneficios a las familias misioneras durante las fiestas de fin de año.
Finalmente, recomendaron que «para seguir cuidándonos entre todos, al momento de hacer las compras respetemos las medidas sanitarias vigentes: usar barbijo, mantener el distanciamiento social y lavarnos las manos frecuentemente».