El pasado viernes se llevó a cabo una capacitación en Primeros Auxilios destinada a guías turísticos del Conjunto Jesuítico Guaraní de San Ignacio Miní, con el objetivo de fortalecer su rol como primer respondiente ante situaciones de emergencia.
La instancia formativa incluyó contenidos teóricos y prácticos sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), manejo y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y la Maniobra de Heimlich, herramientas fundamentales para una intervención oportuna, segura y eficaz hasta la llegada del sistema de emergencias.
La capacitación estuvo a cargo del técnico superior en Emergencias Prehospitalarias Marco Rojas, quien brindó conocimientos orientados a la actuación inmediata frente a situaciones críticas que puedan presentarse durante la actividad turística.
Esta actividad fue organizada por la Jefatura del Área Programática VII de la Zona Centro Paraná y estuvo bajo la coordinación del jefe de Área, Julián Arrieta, en articulación con organismos provinciales vinculados al turismo.
