Con la participación de 297 deportistas se realizó en el estadio del Club Yacyretá, Ituzaingó el primer Torneo de Taekwondo organizado por la Asociación Taekwon-Do del Litoral.
El encuentro contó con la presencia de taekwondistas de Corrientes y Misiones, que compitieron en lucha deportiva, media lucha y formas.
El objetivo de la competencia fue el de promover la igualdad, la inclusión y la integración social a través de la práctica de esta disciplina y de los programas que se efectúen en relación con la misma.
“Este fue el primero de tres encuentros que se proyectan para esta zona de Corrientes. La práctica de esta disciplina se extendió mucho y prendió, sobre todo, entre los más jóvenes y ese es uno de nuestros principales objetivos”, explicó Fernando Yerusalmi, de la Comisión Directiva de la Federación Nacional de Taekwondo, asistente al certamen y quien se expresó muy conforme con la respuesta de los deportistas.
“Nuestro proyecto consiste en brindar a niños y jóvenes de escasos recursos económicos la posibilidad, no solo de conocer la noble disciplina del taekwondo, sino también de nutrirse de ella, contribuyendo de este modo a formar un futuro pleno de valores en una sociedad mejor, ya que la disciplina y el deporte son una excelente manera de proporcionar alternativas positivas a nuestros jóvenes”, indicó Gustavo Alegre, instructor y director de la Asociación de Taekwon-Do del Litoral de Ituzaingó localidad que se alzó con 79 medallas.
«Consideramos de vital importancia comprender que tanto niños y adolescentes enfoquen su energía y tiempo en actividades altamente formativas, colmada de valores, tales como la disciplina, el orden, el cuidado de la salud, el respeto, la solidaridad, el autocontrol y la integridad», agregó Alegre.