Quebrándose en su discurso, el Pipita decidió ponerle un punto final a su carrera deportiva una vez terminada la temporada.
«Después de 17 años y medio de carrera como profesional, de la más maravillosa carrera que pude hacer, siento que el fútbol me dio muchísimo. Di todo de mí y más. Muchas gracias a todos los que confiaron en mí, llegó el momento de decir adiós», dijo Gonzalo Higuaín en una conferencia de prensa en Miami para anunciar su retiro del fútbol a los 34 años.
A falta de dos fechas para el cierre de la etapa regular de la MLS, el Pipita decidió avisar que colgará los botines no bien finalice la temporada con el Inter de Miami, el último club por el que pasó. Antes, jugó en River, Real Madrid, Napoli, Milan, Juventus, Chelsea. En total, ganó 14 títulos, disputó tres Mundiales y marcó 362 goles en 780 partidos. Además, es el quinto máximo goleador de la Selección Argentina.
«Es hora de comunicarles una noticia que vengo procesando hace un tiempo: llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio. del cual me siento un privilegiado de haberla vivido con sus momentos buenos y no tan buenos. Todo comenzó desde muy pequeño jugando en mi barrio, en mi escuela, en el Club Atlético Palermo, el cual me hizo pasar una infancia maravillosa donde conocí gente espectacular, ya sea entrenadores y amigos de la categoría 87, . son familias, amigos a los que quiero mucho.
«Después me tocó seguir creciendo en un club enorme como River Plate, en el que empecé en infantiles, juveniles, Reserva hasta debutar en la Primera División con apenas 17 años, en mayor de 2005. No todo fue fácil, hubo un momento en inferiores en el que me tocó jugar poco por ser flaquito y no tan alto. En ese momento, sentí que me iban a echar del club y mi sensación era que se acababa mi sueño porque solo quería jugar en River. Si no era River lo más probable es que hubiera dejado el fútbol. Lo que teníamos que caminar hasta la oficina del manager, quien decidía si continuaba al siguiente año, la distancia era corta, pero para mí fue larga. Desoladora porque pensé que se terminaba todo. Cuando entro a la oficina del club, Rubén Rossi me dijo que creía mucho en mi talento, esa noticia me dio mucho impulso porque mi sueño seguía en pie. Después llegó mi sueño de jugar en Primera, con el estadio lleno, son recuerdos que nunca voy a olvidar»
Fuente: Olé