Como parte del Convenio Marco para la Implementación de Medidas de Prevención de Emergencias Agropecuarias para Agricultores Familiares, desde el Ministerio del Agro y la Producción, a través de la Subsecretaría de Planificación y Financiamiento Rural, se entregó asistencia financiera a colonos de San Pedro que sufrieron pérdidas por inclemencia climática.
Se trata de más de 650 mil pesos que fueron otorgados a 26 productores, en ese sentido el subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural, Sebastián Oriozabala, explicó que “es una herramienta que consiste en un crédito accesible, con una tasa del 6% anual, con nueve meses de gracia y un plazo para devolver de tres años, con modalidad de pago mensual, semestral o anual, la cual es propuesta por los mismos productores, de acuerdo a la actividad que realizan y el flujo de ingresos de los mismos, con el objetivo de no perjudicarlos al momento de la devolución”.
“En el caso del municipio de San Pedro comenzó a aplicarse por las pérdidas sufridas por el temporal ocurrido a mediados del año pasado, en este sentido ya se entregaron en una oportunidad anterior insumos por 4 millones de pesos a productores yerbateros en su mayoría, para mitigar esa situación”, añadió Oriozabala.
Finalmente, agregó que “merced a este fondo, los colonos podrán acompañar procesos de mitigación y prevención de impacto ambiental en el sector agropecuario». Durante el acto de entrega también estuvo presente el intendente local Miguel Dos Santos.