A través del Programa de Viviendas Rurales, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, comenzó el año entregando viviendas en el Municipio de 25 de Mayo junto al intendente Omar Wdowin.
Desde la puesta en funcionamiento del programa en 2005, en 25 de Mayo, se han ejecutado diez etapas y es este municipio en el que más Viviendas Rurales se entregaron desde su implementación por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).
«Desde el Iprodha, a pesar de la situación difícil que estamos pasando, en los últimos 45 días entregamos 1500 viviendas, entre urbanas y rurales. Es una tremenda cifra», repasó Passalacqua.
«Si sumamos entre todos, vamos a salir rápido de esta situación difícil. Misiones va en una sola dirección: hacia adelante. Por eso el futuro es nítido y nos convoca. La gente que todos los días pone el lomo, sea en el taller, en la chacra, un policía o un docente. El misionero y la misionera son trabajadores y esa es la garantía. La gente es la garante de que Misiones va en la dirección acertada», enfatizó.
Diez de las viviendas entregadas este martes son del prototipo de tres dormitorios y cinco unidades son las del nuevo prototipo de dos dormitorios.
Además, en la localidad se encuentran en ejecución once viviendas con un avance de un 40% y ya se firmó el convenio para otras doce.
La casa donde se realizó el acto es la del prototipo nuevo, se encuentra localizada sobre Ruta 8 a unos 3,5 km del casco urbano de 25 de Mayo entre esta localidad de y Santa Rita en la chacra del productor, Valdir Heckler.
«Hacer un poco más feliz a la gente es la razón de ser de la política. Estando cerca», insistió el mandatario al augurar un buen año que comienza a todos los misioneros.
«La política es acción en la simpleza que tenemos. Todos somos compañeros de trabajo en esta aventura de poner a Misiones en la ruta que está teniendo. Estamos demostrando que se puede, en esta provincia humilde, de gente tranquila pero rebelde, trabajadora. Estoy orgulloso del pueblo de Misiones y quiero expresar en este primer día hábil del año, mi admiración al pueblo misionero», concluyó el gobernador.