Luciano Nicolás Segovia (20) se sintió “muy feliz” al saberse ganador del programa IPLyC Social Inclusivo. El joven, que padece retraso madurativo, reside en Garupá junto a sus padres y hermanos, y asiste a la Escuela Especial 4 del barrio Ñú Porá donde aprende diversos oficios.
Jorge, su papá, se mostró agradecido por esta oportunidad y manifestó que el premio es “de gran ayuda, porque se puede comprar cosas que no podemos darle en este momento. Todos estamos muy contentos”.
Contó que su hijo es “un chico activo y sociable” y que acude a diversas terapias desde los dos años. “Estudia en la escuela taller, adonde acude entusiasmado y aprende panadería, carpintería, y otros oficios. Además, ayuda en las tareas domésticas y hace los mandados. Es muy colaborador”, agregó.
A los padres que atraviesan por situaciones similares los instó a “no bajonearse y a visitar a los especialistas con la mayor celeridad posible porque ellos son importantes para su evolución”.
Al ser consultado sobre el destino del premio, Luciano sostuvo que renovará su celular “porque ya tiene muchos años. Cuando me contaron del premio me sentí feliz”.