La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), inició su segunda etapa de visitas a la Reserva Curindy, en la que escuelas y universidades de la zona participan de las actividades con el objetivo de concientizar sobre la importancia del medio ambiente.
“Es un compromiso para Yacyretá garantizar el manejo sostenible de la biodiversidad, sustentabilidad ecológica y protección del ambiente”, dijo el director ejecutivo de la EBY, Martín Goerling.
En el marco de su programa de Responsabilidad Socio Ambiental, la EBY impulsa dicho programa con el objetivo de difundir las acciones ambientales destinadas a conservar las especies de flora y fauna de la región.
De esta manera, alumnos del primer año de las Carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Forestales (UNAM), disfrutaron de una jornada de actividades y conocimiento sobre la naturaleza.
Esta actividad se enmarca además en las metas comprometidas por Yacyretá con CIFAL Argentina, entidad de las Naciones Unidas, para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).