El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Lisandro Benmaor, inauguró hoy un nuevo Espacio de Primera Infancia, en esta oportunidad en el municipio de Garuhapé, donde obtendrán contención, estimulación y educación alrededor de 30 niños de 45 días a 5 años.
La apertura estuvo a cargo de Benmaor, junto a Avelino González, intendente local; y la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Benilda Dammer.
«Quiero agradecerle al Ministro, a su equipo y al equipo de la Municipalidad por este espacio que estamos construyendo juntos. Esta es una de las casas históricas de la ciudad y la refaccionamos para que cumpla con esta función». indicó el intendente González.
Por su parte, Benmaor también agradeció «el importante trabajo en conjunto» a los equipos «del Ministerio, de la Municipalidad y de la Nación».
«Como pediatra se lo importante de estos espacios, porque un chico que recibe contención, estimulación, cariño, amor tiene muchas más posibilidades de desarrollarse a futuro. Llevamos 28 EPIS inaugurados y esta red es una importante contención para los chicos», remarcó el Ministro.
El Plan de Primera Infancia ya cuenta con 28 EPIS en toda la provincia, dando una importante contención a los niños y niñas, como a sus familias.
El subsidio que recibe cada proyecto se adapta a las necesidades de refacciones edilicias y equipamiento que necesita cada EPI, como ser aire acondicionado, cocina, heladera, freezer, y todo tipo de material lúdico para la estimulación temprana de los chicos.
Además, al ser parte del Plan Primera Infancia se les otorga también un subsidio mensual por cada niño y niña que ese contenido en el lugar.