En el marco de la Semana Mundial de la Movilidad Sustentable, establecida por la Ley XVI – N.° 173 “Plan Estratégico de Movilidad Sustentable”, desde el Ministerio de Cambio Climático invitan al ciclo de charlas en la primer Jornada de Movilidad Sostenible en Misiones, que reunirá a los principales actores en materia de transporte de la provincia, y se llevará a cabo el martes 23 de septiembre en Posadas.
Como escenario, el Auditorio Tierra sin Mal – 4to Tramo de la Costanera- recibirá a todos los sectores e interesados en la materia para potenciar el diálogo y debatir sobre los avances de movilidad y las buenas prácticas público-privadas.
Iniciando a las 8:30 horas con las acreditaciones, la jornada se dividirá en tres importantes bloques: Servicios públicos de impacto: Municipalidad de Posadas «Transporte sustentable y ciudad inclusiva: movilidad para todos»; Secretaría de Estado de Cambio Climático «Transporte y la huella de carbono».
En la segunda parte, se hablará de Movilidad sostenible y automotrices: ¿Eléctrico, enchufable o híbrido? La mejor alternativa para circular en Posadas hoy, con la participación de Toyota Misiones S.A. y Chevrolet González Automotores.
Finalmente, el tercer bloque estará a cargo de los principales referentes en movilidad eléctrica en el panel Micromovilidad e innovación: FANIOT, del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP), «Construyendo el futuro sobre ruedas: pasos clave para crear un vehículo eléctrico sustentable»; SUNRA, «De la energía al movimiento»; Golden Bikes, «E-bikes y última milla: innovación para una ciudad más sustentable».
Las personas interesadas podrán inscribirse a través de https://www.bit.ly/JornadaMovilidad2025.