El último campeón del mundo logró la primera victoria del año en la Fórmula 1 tras un final mano a mano con Charles Leclerc, que terminó segundo.
El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull y último campeón del mundo, conquistó este domingo el Gran Premio de Arabia Saudita en el circuito urbano de Jeddah, en lo que fue su primera victoria en la temporada 2022.
En un final mano a mano con Charles Leclerc (Ferrari), que llegó en el segundo lugar, Verstappen se impuso y se llevó el triunfo, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) fue tercero y Sergio «Checo» Pérez (Red Bull) quedó en la cuarta ubicación tras haber logrado la pole position.
A tres vueltas del final, Vestappen logró su 21° victoria, lo que le permitió entrar en el Top 15 histórico junto a Kimi Raikkonen.
Detrás del piloto de Red Bull se ubicaron los siguientes pilotos: George Russell (Mercedes), Esteban Ocon (Alpine), Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (AlphaTauri), Kevin Magnussen (Haas) y Lewis Hamilton (Mercedes), que comenzó en la 15° posición y llegó a estar en el sexto puesto.
Por su parte, el español Fernando Alonso tuvo que abandonar en la vuelta 38, cuando su vehículo se quedó sin potencia en plena competencia.