Max Verstappen celebró este domingo el tricampeonato en la Fórmula 1 con un triunfo en el Gran Premio de Qatar. Un nuevo triunfo para el piloto de Red Bull.
Tras la consagración en la carrera sprint del sábado, Max Verstappen festejó este domingo el tricampeonato en la Fórmula 1 con victoria en el Gran Premio de Qatar en el Circuito Internacional de Lusail, que tuvo un insólito comienzo con un choque entre Lewis Hamilton y George Russell.
La carrera comenzó con un increíble choque entre los pilotos de Mercedes, Hamilton y Russell. Habían salido segundo y tercero por detrás de Verstappen, pero en la primera curva Russell se quiso abrir y se llevó puesto al británico, quien perdió un neumático y quedó fuera de la competencia sin dar una sola vuelta.
Una vez reanudada la carrera, Verstappen sacó una enorme ventaja sobre sus perseguidores y lideró el Gran Premio de Qatar sin mayores complicaciones, y así logró sumar una nueva victoria en este 2023 en el que ya se consagró campeón. Detrás suyo quedaron Oscar Piastri y Lando Norris, ambos de McLaren.
El piloto neerlandés obtuvo el título con seis jornadas de antelación, igualando la marca de Michael Schumacher en el año 2002. Además, durante la temporada alcanzó las diez victorias consecutivas, superando las nueve de Sebastian Vettel en 2013 y estableciendo un nuevo récord.
Fuente: Diario Popular