Una atractiva agenda de actividades ofreció la provincia a propios y turistas para que disfruten y descansen en la tierra colorada.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, del viernes 11 al lunes 14 de octubre, se alcanzó una ocupación promedio en la provincia del 74,2%. Puerto Iguazú llegó al 88%; El Soberbio, al 85%; San Ignacio y Oberá, al 80%; Posadas al 74,1%; y Aristóbulo del Valle, al 60,1%.
En este marco, se registraron más de 24 mil arribos, y más de 78.900 pernoctaciones. La estadía rondó las 3,1 noches.
Al mismo tiempo, el gasto turístico giró entorno a los $1600 per cápita, produciendo un impacto económico superior a los 120,6 millones de pesos.
“Venimos trabajando desde el inicio de la gestión, en fortalecer los lazos no sólo entre el sector público y el privado, sino también entre los mismos municipios, coordinando actividades que logren un equilibro en la agenda anual de propuestas y se potencien en estas épocas, para promover las escapadas y generar mayor movimiento turístico”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.
Fiesta de la Orquídea en Montecarlo, Fiesta del Durazno en Cerro Azul, Fiesta Provincial de las Colectividades Raíces en Jardín América, Trilla de las Misiones en Santa Ana, Fiesta del Caballo en San José, 20 horas de Pesca en Posadas, fueron algunos de los eventos diseñados para todos los gustos, para el pleno disfrute con seres queridos, para aprovechar y recorrer la innumerable cantidad de bellezas naturales que se exhibe en cada kilómetro de la curva de selva misionera.