Fernando Meza presentó sus propuestas para fortalecer el sector gastronómico

Acompañado por un importante grupo de referentes del sector, el candidato a Intendente de Posadas contó sus ideas para el desarrollo gastronómico. Puntos a fortalecer, la normativa a trabajar y el proyecto de la Estación Gastronómica.

En una tarde noche en la que se dio un interesante intercambio de ideas, el candidato a intendente de Posadas Fernando Meza, mantuvo un encuentro con referentes del sector gastronómico de la ciudad, el cual sirvió para dar a conocer las propuestas y escuchar de primera mano las necesidades y sugerencias.

De la reunión, que se llevó a cabo en Rustic participaron también la Ingeniera química Samira Almirón y el neurocirujano infantil Mario Barrera, primera y segundo candidatos a concejales del sublema “Vos Crecés”, quienes aportaron sus ideas a implementar desde el Concejo Deliberante.

En el marco de lo que es una ciudad planificada, Meza puso énfasis en una nueva etapa, en la que se lleven adelante rondas de debate entre la Municipalidad, el Concejo Deliberante y el sector privado, con el objetivo de lograr puntos en común para una sana convivencia.

Una de las propuestas que dio a conocer es la de modificar el régimen de habilitaciones comerciales y simplificar trámites, con la intención de que más pymes, comercios y empresas puedan avanzar en menos tiempo y con más eficiencia.

En ese sentido, expresó su idea de agregar más funciones y atractivos al casco céntrico de la ciudad, como los balcones gastronómicos que se utilizan en otras ciudades del país con mucho éxito. Además, consideró la posibilidad de establecer nuevos sectores para espacios culturales y ferias, principalmente en lo que será la futura Usina del Arte (ex Usina Sulzer), la Cascada de la Costanera y Costa Sur.

Por su parte, los empresarios expresaron su preocupación por las dificultades en el comercio de sus zonas y la falta de atractivos para atraer a la gente al centro. Remarcaron a su vez, los problemas de regulación, costos y competencia entre los negocios.

En ese aspecto, uno de los presentes hizo hincapié en la problemática que existe a la hora de poner música en los locales gastronómicos, “la habilitación para esto debe ser coherente y lógica. No se entiende por qué se permite la música en computadora pero no con un DJ o una banda en vivo” expresó.

Respecto al rol del Concejo Deliberante en esta temática, el doctor Mario Barrera remarcó como claves los factores lógicos y coherentes para la habilitación de locales y expresó que “hay desigualdades en la aplicación de normativas en la zona residencial, por lo que algunos locales tienen habilitaciones mientras que otros no. La habilitación debería ser igual para todos con el objetivo de lograr una convivencia tranquila”.

Para cerrar, Meza resaltó la importancia de mantener una relación positiva con el comercio, la buena predisposición de su equipo de concejales y la correcta articulación pública y privada para hacer de Posadas una ciudad pujante.

 

Estación gastronómica

Pensada en los espacios verdes frente a la Bahía El Brete, la Estación Gastronómica se propone como una respuesta a las molestias e interrupciones que generan los grandes eventos que se realizan en la ciudad y a su vez brindar un espacio apropiado para los emprendimientos de este sector.

Por este motivo, la propuesta de Fernando Meza es crear espacios modulares y versátiles para los diferentes eventos gastronómicos que hoy están arraigados a nuestra cultura para que estos puedan contar con todas la prestaciones, equipamientos y servicios básicos como conectividad, agua y luz. Del mismo modo, se prevén las instalaciones primarias y secundarias que conduzcan las aguas residuales y los desechos hacia áreas apropiadas para su tratamiento.

Por otra parte, los espacios de terrazas y patios de comidas serán de uso común para toda la población sin exclusividad comercial. El proyecto contempla también un espacio de escenario con gradas para el desarrollo de distintos espectáculos.

La infraestructura de la Estación gastronómica contempla además un sector de sanitarios públicos vinculados a instalaciones apropiadas para el tratamiento de los desagües cloacales.

Por último, se prevén también depósitos clasificados de residuos que permitan diferenciar los desechos y así facilitar las tareas de reciclaje.