El intendente de Oberá, Carlos Fernández, junto a parte de su equipo técnico, se reunión con referentes de las distintas agrupaciones que nuclean a los tareferos, incluidos en el convenio firmado entre la Municipalidad local y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), para avanzar en la explicación del “Plan de Empedrados con Tareferos”.
El jefe comunal obereño estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, Rafael Márquez Da Silva, el secretario de Finanzas, Javier Carísimo, Francisco Stevenson y Gerardo Blanco por la Unidad Ejecutora, el director de Asuntos Jurídicos, Matías Frick, el secretario de intendencia Fernando Vitelli y Máximo Witowski -encargado de Personal de Obras Públicas-.
Mientras que en representación de las agrupaciones de tareferos estuvieron presentes Ricardo Do Santos, Marli Emke, Hugo Silva, María Núñez, Ramón Barboza y Sandra Vera.
Sin embargo, a poco de iniciada la reunión, Do Santos, Silva y Emke se retiraron expresando que se encontraban presentes referentes de otras agrupaciones que “no deberían estar en el encuentro”, ante lo que desde el Municipio explicaron que “escapa a la organización de la convocatoria, que incluía a todos los representantes de los tareferos pertenecientes a dicho Plan”.
De todas maneras, desde el Ejecutivo comunal se explicó a los referentes presentes, el alcance que tiene el plan y las formalidades de rendición que tiene el convenio. Asimismo, se escucharon las voces de los tareferos quienes manifestaron la conformidad de como se viene desarrollando dicho plan.
También se les puso en conocimiento que entre la Municipalidad y la Dirección Provincial de Vialidad, se está avanzando en un Proyecto para realizar tareas de desmalezamiento de banquinas de rutas provinciales con mano de obra tarefera para seguir paleando la falta y la estacionalidad del trabajo en el sector.