Cuenta regresiva para la 14° edición de la Feria Forestal Argentina, que se llevará a cabo del 19 al 22 del corriente mes en el Parque del Conocimiento de Posadas, y como cada año la innovación y la tecnología estarán presentes en la mayor exposición forestoindustrial a cielo abierto del país, y la tercera en importancia en el calendario de eventos del continente.
Entre las grandes novedades que, como es habitual, presenta la Feria Forestal Argentina, este año en conjunto con la firma misionera Enerlab, a través de una alianza estratégica, el Salón del Mueble y la Madera será abastecido con energía renovable.
Enerlab dispondrá de un equipo de generación fotovoltaica compuesto por un inversor monofásico de 3 kW y 6 paneles de 270W cada uno, lo que permitirá entregar una potencia pico de 1620W, esto llevado –por ejemplo- a un uso doméstico o comercial permite un ahorro promedio de 240 kWh/mensuales.
Es decir, que al estar este equipo conectado al tablero correspondiente al Salón del Mueble y la Madera de la Feria Forestal Argentina, toda la generación que esté produciendo se traducirá en un ahorro del consumo de energía que tendrá el mencionado pabellón.
De esta manera, parte de la energía consumida por el Salón del Mueble y la Madera será abastecida por generación renovable entregada por Enerlab, empresa que estará ubicada en el el stand 77 del sector descubierto de la FFA.
Enerlab es una empresa especializada en el ámbito de las energías renovables que surge de la unión de profesionales con experiencia en el sector y una visión en común.
La firma actúa principalmente en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética, apuntando a satisfacer las necesidades de sus clientes contribuyendo al mismo tiempo con el medio ambiente. De esta manera, desarrollan soluciones energéticas adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente.
Para ello cuentan con una amplia gama de productos para desarrollar una solución a cada caso particular lo que permite brindar un servicio “llave en mano”. Dentro de estas soluciones en energías renovables cuentan con dos grandes ejes, uno relacionado al calentamiento de agua y otro de generación solar fotovoltaica.