Este jueves de 7:30 a 12 horas se realizará una feria de sandías misioneras en la plaza San Martín de Posadas, participarán 2 productores de San Vicente y 16 productores del Valle del Cuña Pirú, con alrededor de 1.500 sandías.
El evento busca promover la producción y consumo local de esta fruta y que el comprador tenga contacto directo con el productor que las cosecha. En la provincia, una de las mayores zonas productoras está en el Valle del Cuña Pirú, donde se diferencian por la calidad de la fruta, frescura y sabor dulce que son resultado de la utilización de materiales genéticos mejorados y adaptados a la zona.
Este año, gracias al buen clima durante el inicio de esta campaña de plantación, los productores están logrando una buena producción de frutas tempranas que ya se comercializan en los paradores ubicados sobre la ruta provincial 7 y en distintos puntos de la provincia, con gran demanda. La cuenca productora está conformada por 32 productores que, en junio de este año, recibieron semillas de híbridos y variedades mejoradas de sandía, como compensación por la sequía que afectó drásticamente a la producción durante la campaña del año pasado y principios de este.