En la mañana de este martes falleció la ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Dra. Liliana Mabel Picazo, quien luego de una intensa trayectoria de más de cuatro décadas, tras haber sido, primero fiscal, posteriormente jueza, el 26 de julio de 2017 asumió como titular del STJ, a través de la aprobación por unanimidad de su pliego por la Cámara de Representantes de la Provincia.
Desde el Superior Tribunal de Justicia emitieron un sentido comunicado en el que sostienen que «tan lamentable pérdida enluta a todo el Poder Judicial de la Provincia, por lo que, mediante Resolución Nº 572 de fecha 23 de mayo del corriente, se resuelve: PRIMERO: Decretar FERIADO JUDICIAL el día 24 de mayo de 2023, en todas las Dependencias Judiciales de las Cinco Circunscripciones Judiciales de Misiones».
La gestión de la Dra. Picazo frente al STJ estuvo signada por la búsqueda permanente del diálogo, la generación de consensos y mejorar el servicio de justicia de la provincia.
Nacida en Santa Fe, llegó a Misiones en 1973 con 22 años, militante de base peronista que durante su juventud se pasaba entre el estudio de derecho y el trabajo socio-comunitario en los barrios, se casó con el Dr. Nicolás Chemes, viviendo en Eldorado, y junto a quien sufrió duramente las consecuencias de la dictadura.
Esto también la llevó a convertirse en una aguerrida defensora de los Derechos Humanos.