Por las semifinales de la Copa Argentina, en duelo que tuvo de todo, Estudiantes le ganó a Boca y el Xeneize perdió casi todas sus chances de jugar la Libertadores en 2024.
Boca y Estudiantes se jugaban más que el pase a la final de la Copa Argentina. Además estaba en disputa la chance de clasificar a la Copa Libertadores. En un partidazo con mucha voracidad y ritmo frenético los de Eduardo Domínguez se quedaron con el boleto a la final al impoinerse 3-2 y el Xeneize dependerá de un milagro en la tabla anual para jugar la Libertadores 2024. Sobre el final no le cobraron un penal a los de Mariano Herrón.
Boca terminó lanzando centros y en una de las últimas jugadas del partido, Yael Falcón Pérez no cobró un penal por una mano en el área. Estudiantes resistió y está en la final.
Por su parte, Boca quedó casi afuera de la Libertadores. Para clasaificar tiene que ganarle a Godoy Cruz y esperar tres resultados. Todo parece indicar que deberá jugar la Copa Sudamericana. La obsesión será diferente en 2024.
Fuente: Diario Popular