Se trata de 25 jóvenes de segundo año del nivel secundario, que como parte del aprendizaje de la materia Formación Ética y Ciudadana recibieron una charla informativa en el Recinto de sesiones, y luego participaron de actividades lúdicas en el Embajador Legislativo Misionero.
Luego de la experiencia, el estudiante Ezequiel Oviedo señaló que le “gustó mucho la manera en que explican cómo se lleva a cabo la sesión dentro del Recinto, se entendió claro el procedimiento de cómo se crean y sancionan las leyes”.
Respecto del Embajador Legislativo, dijo que “se entendió la explicación acerca de las incumbencias del Poder Legislativo, y los juegos en Kahoot con distintas preguntas sobre los temas que estuvimos viendo en el transcurso de la visita; es una manera de aprender muy buena porque es fácil con un juego entretenido”.
Con él coincidió su compañera, Martina Maidana, quien consideró que “se explicaron muy bien todos los temas, y sobre todo con los juegos se aprendió”.
Por su parte, Mariana Rejalaga, docente de Formación Ética y Ciudadana informó que “dentro de la planificación anual está la visita a lugares para conocer el funcionamiento de cada organismo institucional y democrático”.
“Vinimos a recorrer la Cámara de Representantes, a conocer el Recinto, donde sancionan las leyes, donde nuestros diputados nos están representando”, expresó.
Calificó como una “excelente experiencia porque los chicos, entusiasmados, se prendieron en las actividades, hubo una escucha atenta”.
Para la docente, “el Embajador tiene una forma de metacognición y de realimentar el conocimiento que fue esencial para que ellos puedan tener una experiencia vívida y de aprendizaje significativo”.